Consejos para facilitar a tus clientes comprar en tu empresa

Tiempo requerido:

5 minutos


Como propietario de una empresa, debes facilitar lo más posible a tus clientes potenciales hacer negocios contigo. Si los clientes no encuentran información sobre tu empresa, no podrán comprar lo que ésta ofrece, ni tampoco van a querer hacerlo si tienen una mala experiencia con tu sitio web.

Una experiencia de compra positiva, fácil de usar, aumentará las probabilidades de que los clientes nuevos compren en tu empresa. Además, eso puede ayudar a que los clientes que compran por primera vez se conviertan en compradores leales.

En esta lección, se explican las mejores prácticas para venta al público, que te permitirán optimizar tu Perfil de negocio en la Búsqueda de Google y en Maps para generar más tráfico, además de recomendaciones para hacer que la experiencia en el sitio web sea agradable para los clientes.

Cómo aprovechar al máximo tu Perfil de negocio en Google

Un Perfil de Negocio gratuito en Google puede ayudar a que las tiendas físicas de venta minorista se destaquen en la Búsqueda de Google y Maps. Tienes la posibilidad de administrar cómo aparece tu empresa en Google: puedes agregar fotos, actualizar tu horario de atención, vincular tu sitio web y mucho más.

Utiliza las funciones de tu Perfil de negocio para mostrar los nuevos servicios que ofreces, como pasar a recoger en la puerta o entrega a domicilio.

Información que debes incluir en tu Perfil de negocio en Google

Para asegurarte de que los usuarios interesados en tus productos se conviertan en clientes leales, la clave es que puedan encontrar tu negocio online fácilmente. La mayoría de los clientes (4 de cada 5) usa buscadores como Google para encontrar información, por ejemplo, direcciones, instrucciones sobre cómo llegar y horario de atención, de las empresas locales.1

4/5

CONSUMIDORES

utilizan motores de búsqueda para encontrar información local, como direcciones de tiendas, horarios de atención e indicaciones para llegar.

1 Google/Ipsos, Understanding Consumers' Local Search Behavior (Cómo entender el comportamiento de búsqueda local de los consumidores), mayo de 2014.

Entonces, ¿qué tipo de información es la que los compradores quieren ver en tu Perfil de negocio? ¡Excelente pregunta! La herramienta gratuita Buscador de oportunidades locales de Google (Sólo disponible en inglés) puede analizar tu Perfil de negocio y ofrecer automáticamente consejos personalizadas acerca de la información que debes agregar.

Si quieres más consejos y recomendaciones para mejorar tu presencia en la Búsqueda de Google y en Maps, aquí tienes algunos aspectos adicionales que puedes considerar:

  • Descripciones informativas. Los usuarios que compran quieren saber qué hace que tu empresa se distinga del resto. Detalles interesantes como "empresa familiar", "comercio justo" o "tercera generación" pueden ayudar a que tu empresa se distinga de la competencia.
  • Horario actualizado. Es muy fácil incluir un "horario especial" en tu Perfil de negocio para que tu horario de apertura y de cierre se actualicen automáticamente en los días feriados o eventos especiales.
  • Detalles de la tienda. Agregar atributos de perfil tales como "pasar a recoger en la puerta" o "entrega a domicilio" en tus listados ayuda a que tus clientes conozcan todas las formas en que pueden comprar en tu tienda.
  • Fotos y videos que llamen la atención. Tu Perfil de negocio te permite agregar logotipos, fotos y videos de tu empresa. Agregar fotos de adentro y afuera de tu tienda les da a los usuarios que compran una idea de la atmósfera y puede ayudar a distinguir la imagen única de tu marca.
  • Inventario y disponibilidad en tiempo real. El 46% de los usuarios que compran en EE.UU. consulta la disponibilidad del producto online antes de ir a una tienda.2 Puedes utilizar Pointy para que tu perfil muestre tu inventario en tiempo real. Así, los clientes sabrán qué tienes en stock antes de visitar tu tienda.

46%

de los compradores estadounidenses verifican la información de disponibilidad de productos en línea antes de ir a 
una tienda.

2 Google/Ipsos, datos globales, Global Retail Study Estudio global de ventas al público; base: muestra total (n = 14,206), personas mayores de 18 años que compraron algo online durante la última semana; países incluidos: AR, AU, BR, CA, CZ, FR, DE, IN, ID, IT, JP, KR, MX, NL, PL, PT, RU, SA, ZA, ES, SE, TR, UA, GB, US, AE, VN, febrero de 2019.

Cómo mejorar la experiencia del cliente en tu sitio web de venta minorista

Los sitios web de comercio electrónico permiten que los clientes consulten y hagan sus compras directamente en tu empresa online. Para los propietarios de empresas de venta al público que no tienen ubicaciones físicas, o que buscan complementar las ventas en esas tiendas, dichos sitios web pueden generar oportunidades y flujos de ingresos nuevos y valiosos.

¿Qué desean los usuarios que compran en tu sitio web de venta al público?

Si quieres consejos específicos para mejorar la experiencia de compra online, la herramienta gratuita Grow My Store de Google (sólo disponible en inglés) puede evaluar automáticamente la experiencia del cliente en tu sitio web de venta al público y ofrecerte recomendaciones útiles sobre cómo mejorarla y hacer que sea más rápida y fácil de usar.

Para obtener más consejos sobre cómo mejorar la experiencia del cliente en tu sitio web de venta al público, aquí tienes otros aspectos que considerar:

  • Ofrece opciones flexibles de entrega. En el mundo actual del comercio electrónico el cliente es rey, y esa afirmación también es válida en la entrega a domicilio. Ofrecer entrega gratuita puede ayudar a que tu empresa sea más atractiva para los clientes. Darles la opción de diferentes métodos de entrega, tiempos de entrega y ubicaciones (como la entrega a domicilio y en la tienda o en casilleros para paquetes) también muestra tu compromiso con una atención al cliente de nivel superior.
  • Ofrece opciones de regalo. Ya sea que se trate de la temporada de compras para los días festivos o simplemente el cumpleaños de un ser querido, muchos usuarios que compran online prefieren aprovechar los servicios de envoltura de regalos o la alternativa de enviar una tarjeta de regalo cuando hacen sus compras pensando en otra persona. Ofréceles estas opciones de forma que sobresalga para facilitarles la elección.
  • Muestra abiertamente las opiniones sobre los productos. Los usuarios que compran online confían en las recomendaciones de personas como ellos y, muchas veces, quieren ver las opiniones que otros clientes tienen de un producto antes de decidir comprarlo. Muestra opiniones seleccionadas que sobresalgan en tu página principal o en la parte superior de tus páginas de productos, de manera que resulten muy visibles para los usuarios.
  • Utiliza imágenes de productos de alta resolución. Ver para creer, especialmente en comercio electrónico. Los productos con imágenes de alta resolución tienen mayor probabilidad de aparecer en búsquedas relevantes. Además, van a atraer la atención de los clientes a la vez que reforzarán la confianza en tu marca. Obtén más información sobre los tamaños de imagen del producto que requiere Google.
  • Destaca tu política de devoluciones. Mostrar los beneficios de tu política de devoluciones (por ejemplo, ofrecer devoluciones y cambios de producto o artículo gratuitos, así como un empaquetado adecuado para devoluciones) puede ayudar a que tus clientes se sientan más cómodos al comprar en tu empresa.
  • Mejora la velocidad de tu sitio. Las primeras impresiones marcan una gran diferencia. Los usuarios que compran online esperan que tu sitio web de comercio electrónico se cargue con rapidez (especialmente en los dispositivos móviles). Si no, se van a otro sitio. De hecho, mejorar el tiempo de carga de tu sitio en sólo 0.1 segundos puede aumentar tu porcentaje de conversiones en un 8%.3

8%

DE AUMENTO

Mejorar el tiempo de carga en 0.1 segundos puede aumentar tus índices de conversión un 8%.

3 Google/Deloitte, Milliseconds Make Millions (Los milisegundos valen millones).

¿Necesitas un sitio web o quieres actualizar el que ya tienes? Explora nuestros socios proveedores de sitios web:

Tene tu negocio en línea. Shopify es una plataforma de comercio integral para iniciar, ejecutar y hacer crecer tu negocio. Con Shopify, tu negocio siempre está abierto.

Más información

Crea la tienda que deseas y comienza a vender en línea. WooCommerce simplifica la venta en línea a través de su plataforma de comercio electrónico de código abierto personalizable construida en Wordpress.

Más información

Obtene hasta 3 meses gratis para vender en BigCommerce. Crea, ejecuta y desarrolla un mejor negocio en línea con todas las herramientas que necesitas para generar más tráfico y convertir más ventas.

Más información

Crea un sitio web profesional gratuito a partir de 100 plantillas específicas de la industria. Crea un sitio web personalizado, configura tu dominio, vende en línea, administra las redes sociales y obtene asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana.

Más información

Sugerencia profesional: Si tu sitio web se encuentra alojado en Shopify, WooCommerce o BigCommerce, estos sitios pueden ayudarte a configurar Google Shopping rápidamente de forma gratuita.

Hacer que a los clientes se les facilite encontrar tu empresa online y comprar en tu sitio web puede tener un gran impacto en tus ingresos. Los propietarios de empresas de venta al público que tienen tiendas físicas deberán asegurarse de que llenan su Perfil de negocio gratuito en Google para generar tráfico presencial, mientras que los que venden al público por comercio electrónico deberán prestar atención a las mejores prácticas para sitios web.

Asegúrate de consultar las herramientas gratuitas de Buscador de oportunidades locales y Grow My Store de Google para obtener consejos personalizados sobre cómo facilitar a los clientes el proceso de compra en tu empresa.

Rota tu dispositivo para disfrutar de una mejor experiencia