Realiza encuestas en línea para guiar mejor tus decisiones de negocios

Recopilar datos

Duración:

4 minutos


Imagina que estás pensando en hacer un cambio importante en tu negocio. Quizá estés considerando cambiar tu logo, lanzar un producto nuevo o reinventar por completo tu modelo de negocios. Antes de tomar una decisión así de grande, seguro querrás saber qué opinan tus clientes actuales y potenciales, pero eso puede ser una tarea abrumadora.

En esta lección, aprenderás a utilizar Google Surveys para realizar encuestas rápidas y económicas y así obtener datos de tus clientes tanto actuales como futuros. También te daremos algunas sugerencias sobre cómo utilizar esta información para guiar tus decisiones de negocios.

¿Qué son los datos de los clientes?

Los datos de los clientes son fragmentos de información únicos de tu público objetivo, es decir, de las personas que ya son tus clientes y de otras personas similares, que podrían serlo.

Si te has esforzado por consolidar tu negocio, quizá ya tengas una muy buena idea de quiénes son tus clientes y cómo atraerlos. Perfecciona tu enfoque profundizando en lo que les gusta de tus productos y servicios y lo que los impulsa a realizar una compra. Con esta información, podrás tomar decisiones más inteligentes sobre tu negocio y la forma en que te comunicas con tus clientes para que completen una compra.

Llega más allá de tus clientes actuales con las encuestas de Google

Para que tu negocio crezca, es importante ir más allá de tus clientes actuales para obtener conocimiento de las personas que podrían convertirse en tus clientes. Empieza por hacer tu propia encuesta de negocios con Google Surveys.

Google Surveys te permite realizar encuestas sencillas y rápidas con un público integrado procedente de todas partes del internet. Con Google Surveys puedes:

  • Iniciar tu encuesta rápidamente a través una herramienta en línea.
  • Obtener resultados en tan solo tres días.
  • Disponer de personas suficientes para responder tu encuesta sin tener que ir a buscarlas.
  • Gastar tan solo 10 centavos por cada respuesta de una encuesta sencilla terminada.*
  • Hacer hasta 10 preguntas.*
  • Dirigirte a un público específico.*
  • Hacer preguntas de tipos complejos, como de opción múltiple, puntuación en estrellas o preguntas con imágenes, por ejemplo, un logo nuevo o la foto de un producto.*
  • Ver los resultados en forma de tablas y gráficas fáciles de entender en un panel de control en línea.
  • Compartir los datos con otros miembros de tu organización.

Nota: los costos y el tiempo de respuesta pueden aumentar en el caso de las encuestas con preguntas y una orientación más complejas.

A quién puedes llegar con Google Surveys

A través de Google Surveys, decenas de millones de personas responden preguntas en todos los rincones del internet mientras navegan. Las preguntas aparecen cuando acceden a contenido exclusivo en sitios de noticias, entretenimiento y referencias. Al contestar las preguntas, los participantes obtienen acceso gratuito al contenido del sitio que quieren ver. Las preguntas también aparecen en la aplicación Google Opinion Rewards, en la que los usuarios obtienen créditos de Google Play por responder.

De forma predeterminada, las encuestas de Google Surveys se muestran a un público integrado por una cantidad equitativa de personas de distintas edades y géneros en cada país, pero tienes la opción de concentrarte en el público que elijas. Puedes elegir públicos con atributos específicos, como edad, género, nacionalidad o incluso si son usuarios de un teléfono Android. También puedes hacerles preguntas de selección para encontrar públicos muy específicos, por ejemplo, personas a las que les gusten los perros o que tengan una camioneta.

Estas opciones pueden aumentar el costo, pero también generan datos más valiosos. Solamente pagarás por las respuestas de las personas que se ajusten al perfil de tu público y que completen la encuesta.

Filtra a los participantes según sus características demográficas o define un conjunto de preguntas de selección.

Cómo utilizar Google Surveys

Ahora que conoces el poder de las encuestas de Google Surveys para generar información valiosa de manera rápida, aquí tienes algunos ejemplos de situaciones en las que te pueden ser especialmente útiles:

  • Cambiar de nombre. Si estás barajando alternativas para el nombre de tu negocio o de un nuevo producto, puedes obtener la opinión de los clientes para ver cuál es el que más les gusta.
  • Elegir imágenes. Si estás considerando opciones para un logo nuevo u otras imágenes para tu marca, puedes pedirle a la gente que ordene las imágenes según la que más les guste, que elijan su favorita o que te digan qué les viene a la mente al verlas.
  • Probar ideas para un producto nuevo. Si estás pensando en lanzar un producto o un servicio nuevo, puedes preguntar si este resuelve un problema o una necesidad existente, y si es algo que las personas quieren.
  • Analizar el mercado. Si quieres averiguar si existe un público lo suficientemente grande para la idea de negocio que tienes en mente, puedes crear una encuesta para ver qué porcentaje de las personas cumplen criterios muy específicos, por ejemplo, “personas que viven en un departamento y tienen perros”.

Los datos analizados se presentan en gráficas fáciles de entender para que sea fácil obtener los datos.

Las encuestas de Google Surveys son una manera rápida, sencilla y económica de aprovechar los datos de tus clientes para orientar tus decisiones de negocios. Te permiten llegar a clientes potenciales de carne y hueso y a conocer lo que piensan sobre tus ideas para un producto o tus estrategias de marketing. El acceso diario a millones de personas reales te ayuda a llegar a una muestra representativa de clientes potenciales, o bien, concentrarte en el público que prefieras, y te brinda datos en tan solo tres días.

Rota tu dispositivo para disfrutar de una mejor experiencia