Apoyo a los comercios locales

Apoya a los comercios locales para apoyar a tu comunidad. Google puede ayudarte a encontrar nuevos sitios en tu barrio. Además, te ofrece herramientas y recursos gratuitos para atraer a nuevos clientes. Descubre cómo mostrar apoyo a la comunidad local a continuación.

PARA USUARIOS

Muestra tu apoyo a los comercios locales

Descubre justo lo que estás buscando a la vuelta de la esquina. Ya sea online o en persona, Google puede ayudarte a encontrar lo mejor de tu barrio.

Descubre tu barrio

Descubre tesoros locales buscando "cerca de mí" o usa Google Shopping para llegar a empresas locales que venden online. Puede que tu nuevo sitio favorito esté llamando a tu puerta.

Más información

Muestra tu apoyo con una reseña

Publícala. Compártela. Tuitéala. Díselo a todo el mundo. Escribe y comparte reseñas de tus comercios locales favoritos para mostrar tu apoyo. Si te gusta, comparte.

Más información

Pide algo delicioso

No importa si te apetece una hamburguesa, un bocadillo o unas alitas de pollo. Maps y la Búsqueda de Google pueden ayudarte con cualquier antojo sin ir muy lejos. Comida recién hecha de la cocina a tu casa con solo unos toques.

Más información

PARA COMERCIOS LOCALES

Consigue apoyo para tu empresa

Informa a los clientes de que tu comercio está abierto con estos simples pasos y recursos de Google.

Mejora tu perfil

Haz que tu empresa aparezca en el mapa con un perfil de empresa gratuito. Cuando los clientes busquen un comercio como el tuyo, aparecerás con toda la información que necesitan.

Puedes añadir lo siguiente:

  • Horario de apertura
  • Información de contacto
  • Enlace a tu sitio web
  • Reseñas de clientes
  • Menús
  • Reservas en persona o virtuales
  • Nuevos productos
  • Cualquier novedad sobre tu comercio

Más información

Aparece en Google

Si apareces en más sitios, podrás atraer a más clientes. Añade tus fichas gratuitas a la pestaña Shopping, la Búsqueda de Google, Google Maps y muchos más sitios. Echa un vistazo a Merchant Center para empezar.

Más información

Deja que Google te ayude

Haz crecer tu negocio con una guía personalizada de productos de Google que pueden ayudarte a atraer a clientes locales. Google puede ayudar a todo tipo de comercios, desde floristerías hasta pizzerías.

Más información

Digitaliza tu comercio, con Google

Crearemos un plan personalizado para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

Crea tu guía online