Ayudamos a tu pyme durante la crisis del COVID‑19

Sabemos que son momentos difíciles para todos, especialmente para los que sois propietarios de pequeñas y medianas empresas. Por ello, hemos recopilado una serie de recursos para ayudarte a tí y a tu negocio, a navegar mejor esta situación de incertidumbre.

Google destina más de 800M de dólares a combatir la crisis del COVID-19. Más información

Google Meet, videollamadas de Google disponibles para todos. Más información

Pasos que puedes seguir a partir de hoy mismo:

  • Mantén informados a tus clientes

    Es posible que debas adaptar algunos detalles de tu negocio durante este tiempo, tales como modificar horarios, cambiar los tipos de productos y servicios que ofreces o poner un aviso de “cerrado temporalmente”.

    Comparte toda esa información actualizada en tus canales online: tu página web, el perfil de la empresa en Google, tus redes sociales, etc.

    Nota: Como medida preventiva para proteger la salud de nuestros empleados durante la crisis del coronavirus (COVID-19), hemos limitado el número de especialistas de nuestros equipos de asistencia. Consulta más información.

  • Ajusta tus anuncios

    La publicidad online es una forma de mantener informados tanto a tus clientes actuales como a los potenciales, a medida que la situación va evolucionando y el comportamiento de los consumidores cambia. Con Google Ads, puedes comunicar la información que consideres les puede ser más útil en estos momentos, como posibles cambios que afectan a tus productos o servicios, a tu inventario o a los horarios de apertura de tus tiendas o negocio.

    Google Ads incorpora soluciones automatizadas que te ayudarán a optimizar tus campañas publicitarias para mostrar el mensaje adecuado a cada usuario en cada momento. Para conseguir que tus anuncios reflejen las prioridades de tu empresa, también puedes actualizar tus campañas de Google Ads.

  • Adáptate al nuevo comportamiento de los clientes

    La nueva situación está modificando el comportamiento de los consumidores en general, por lo que posiblemente te estarás preguntando qué necesitan los clientes de una empresa como la tuya en estos momentos. Puedes preguntárselo directamente a través de tus redes sociales o bien averiguarlo por tu cuenta mediante herramientas como Google Trends o Alertas de Google, que te ofrecen información valiosa sobre tu sector o tu mercado local.

    Si quieres que algunos de tus productos o servicios estén disponibles online, piensa primero qué valor quieres ofrecer a los clientes. ¿Puedes ofrecer ese mismo valor en un formato distinto o en un canal online? Por ejemplo:

    • Una tienda tradicional puede vender productos online.
    • Un restaurante puede ofrecer un servicio para pedir comida online y entregarla a domicilio o dejar que los clientes la recojan en el establecimiento.
    • Un entrenador personal puede empezar a ofrecer entrenamientos virtuales a los clientes.
    • Un artista puede dar clases a través de una emisión en directo en YouTube.

    Si tu empresa no tiene sitio web, lo primero que debes hacer es obtener un dominio y consultar las opciones disponibles para crear un sitio web. Puede ser una web sencilla, pero debe incluir la información más importante de tu empresa y los datos necesarios para que los clientes puedan contactar contigo.

    También puedes crear un canal de YouTube gratuito para tu empresa. Puedes crear vídeos en los que presentes la empresa, muestres las ventajas de tus productos o servicios, o enseñes a los clientes a hacer algo nuevo.

  • Dirige tu empresa de forma remota

    Es posible que tu equipo y tú ya trabajéis de forma remota o que os estéis preparando para hacerlo. Estas herramientas digitales os ayudarán a mantener el contacto y a seguir trabajando desde cualquier lugar.

Formación gratuita sobre competencias digitales

Recursos adicionales para mantenerte informado

¿Te ha resultado útil esta información?

Gracias por su opinión