10 ideas de publicaciones para tu Perfil de negocio en Google

Cómo destacar en la Búsqueda y en Maps

Tiempo requerido:

3 minutos


Si tienes un Perfil de negocio en Google, probablemente sepas que ayuda a que los clientes encuentren el nombre de tu empresa, a dirección, el sitio web, fotos y mucho más en la Búsqueda de Google y en Maps. ¿Sabías que tu Perfil de negocio también es un excelente lugar para compartir noticias sobre tu empresa en la Búsqueda de Google y Google Maps cuando un cliente sigue a tu empresa?

Esta sencilla lección te enseña cómo correr la voz entre los clientes, difundiendo ideas para publicaciones con texto claro y conciso, así como fotos y videos que llamen la atención, que puedes mostrar en tu Perfil de negocio. Puedes usar publicaciones para compartir anuncios, ofertas, productos o servicios nuevos o populares, además de información sobre eventos. Ten en cuenta que puedes programar las publicaciones para que estén activas durante un plazo de entre 7 y 14 días, por lo que son excelentes para compartir actualizaciones oportunas.

Ofrece promociones para generar entusiasmo y ventas.

Ideas de publicaciones para tu Perfil de negocio

Si nunca publicaste, tal vez sea un reto para ti pensar en qué decir. Aquí tienes 10 ideas de publicaciones que puedes usar como inspiración:

  1. Anuncia un evento que vayas a tener, como un brunch de domingo con música estilo jazz en tu restaurante o un autografiado de libros en tu librería.
  2. Comparte una oferta especial, como un descuento del 20% o una promoción de 2 por 1. Una encuesta de investigación de mercado mostró que el 50% de los clientes prestan atención a las promociones o los descuentos cuando buscan una empresa online.1 Consejo profesional: Puedes crear una oferta de bienvenida que aliente a los clientes nuevos a que sigan tu Perfil de negocio para ver las novedades de tu empresa en la sección "Para ti", en la pestaña "Actualizaciones" de Google Maps.
  3. Promociona un nuevo producto, como una nueva línea de vestidos de verano o un nuevo sabor de helado.
  4. Celebra un día festivo, incluso aunque sea inventado, como: el Día Nacional del Chocolate!
  5. Comunícales a tus clientes las novedades sobre tu empresa. Cuéntales sobre la ubicación de una nueva tienda o un empleado que se incorporó recientemente a tu personal.
  6. Comparte una opinión excelente. Podrías decir algo como lo siguiente: "Nos encanta leer lo que escriben algunos clientes como María Palacios, que dijo que nuestras pizzas son las mejores en todo México". Consejo profesional: Utiliza el kit de marketing de Google Mi Negocio para mostrar las mejores opiniones sobre tu empresa en publicaciones con un hermoso diseño.
  7. Destaca un producto o servicio, como tus nuevos trajes de baño con estampado de ballenas o tu masaje deportivo de 90 minutos con piedras calientes.
  8. Celebra un logro de tu empresa, como el hecho de haber enviado tu pedido número 500, el segundo aniversario de la firma o haber abierto tu segunda tienda.
  9. Demuestra personalidad. Puedes compartir la mascota de tu empresa, Huesos, el bulldog, o publicar una imagen que muestra a tu personal celebrando un divertido día de vestimenta informal.
  10. Muestra gratitud hacia tus clientes: agradéceles por hacer negocios con tu empresa.

50%

clientes

El 50 % de los clientes buscan promociones o descuentos al explorar negocios en línea.

1 Investigación de Google/Ipsos, Benefits of a Complete Listing (Las ventajas de tener una ficha completa), octubre de 2017.

Mejores prácticas para las publicaciones de la empresa

Una vez que hayas redactado tu publicación, ten en cuenta estas cinco sugerencias para que se distingan:

  1. Agrega fotos o videos para llamar la atención de los clientes. Asegúrate de que las fotos estén bien enfocadas, bien iluminadas y encuadradas correctamente.
  2. Incluye los detalles necesarios en los títulos o el texto de la publicación, tales como "Paquete de brunch especial para el Día de las Madres" o "Los niños comen gratis los fines de semana", a fin de atraer la atención.
  3. Sé breve. Incluye sólo los detalles necesarios, como "obtén un descuento de 5 dólares en tu primer pedido" o "disfruta de nuestro famoso pan francés con nueces."
  4. Agrega un llamado a la acción claro, como "Aparta ahora", "Aparta tu lugar" o "Deja una opinión" para ayudar a que los clientes sepan qué hacer a continuación.
  5. Publica con frecuencia para mantener tu información actualizada. A menos que cambies tu configuración predeterminada, las publicaciones sólo aparecen durante una semana, después de la primera vez que las compartes.

¿Quieres más inspiración? Mira estas publicaciones de ejemplo en el Centro de ayuda de Google Mi Negocio.

Cuando los usuarios comiencen a seguir tu Perfil de negocio, obtendrán tu oferta exclusiva.

Tus clientes quieren saber de ti

Tienes cosas maravillosas que compartir con tus clientes: eventos, ofertas, logros y mucho más. Con las publicaciones, puedes mostrar más información además de la dirección y el sitio web en tu Perfil de negocio. Puedes anunciar las novedades sobre tu empresa y lo que la hace especial. Lo que sea que hagas, sigue publicando. Crear publicaciones se vuelve más natural con la práctica, y realmente ayudarán a que tu empresa se distinga.

Rota tu dispositivo para disfrutar de una mejor experiencia