8 ideas de ofertas para tu tienda en línea


Cientos de millones de personas utilizan Google para hacer compras todos los días. A eso, agrégale la temporada navideña, los cumpleaños, las graduaciones y otras ocasiones especiales, y es claro que hacer que tu negocio se destaque entre la competencia se vuelve crucial para que los clientes decidan comprar contigo.

Una de las mejores maneras de lograr que tu negocio se destaque en línea es crear ofertas especiales que llamen la atención.

En esta lección, aprenderás cómo utilizar ofertas especiales, como descuentos, códigos promocionales y sistemas flexibles de regalo, para que comprar contigo sea la opción más cómoda y atractiva para tus clientes.

50%

de los clientes buscan promociones o descuentos al explorar negocios en línea.

Investigación de Google/Ipsos, Benefits of a Complete Listing, octubre de 2017.

Qué tipo de oferta especial le conviene a tu negocio

Cuando se avecina la temporada navideña u otra festividad especial, te puede parecer especialmente difícil sobresalir de la competencia y atraer más clientes.

La investigación señala que el 50 por ciento de los compradores buscan promociones o descuentos a la hora de comprar en línea. Puedes captar su atención si les ofreces una variedad de promociones y servicios especiales.

Empieza con estas 8 promociones de marketing efectivas para que tu negocio destaque:

  • Regalos a distancia. Muchas veces, los clientes quieren que sus regalos lleguen directamente a las manos de sus seres queridos. Puedes atraer a este tipo de compradores si ofreces servicios especiales para regalo, por ejemplo, envoltura para regalo, con moño y cintas especiales de Navidad, notas escritas a mano o recibos de devolución para que sea fácil y conveniente encontrar un regalo especial.
  • Retiro de regalos en tienda.Todo el mundo necesita comprar un regalo a último momento. Si vendes localmente o tienes una tienda física, puedes salvar el día de un cliente si ofreces la opción de pasar a retirar pedidos en la tienda.
    • Sugerencia de los profesionales: agrega atributos de perfil a tu Perfil de negocio en Google para que la gente sepa de qué maneras puede comprar en tu negocio. Puedes indicar si tu tienda ofrece "retiro en tienda", "retiro en la acera" o "compras en la tienda".
  • Tarjetas de regalo digitales. Tomar decisiones es lo peor. Si a tus clientes les cuesta trabajo elegir entre todos los productos maravillosos que ofreces, con una tarjeta de regalo les das la posibilidad de que sus seres queridos sean quienes decidan. Permite que elijan cuánto quieren gastar en la tarjeta, y su destinatario podrá canjearla por lo que quiera.
  • Guías de regalos.Los catálogos de Navidad pueden ser muy entretenidos, así que por qué no crear una guía que muestre tus mejores productos en línea. Una guía de regalos seleccionados además te ayudará a llamar la atención hacia los productos que hayan sido pasados por alto y el inventario que quieras priorizar.
  • Descuentos de temporada. ¡A quién no le gusta ahorrarse un poco de dinero! Regálales esta oportunidad a tus clientes con descuentos promocionales especiales para las temporadas de compras clave y así podrás atraer aún más clientes: recuerda que la mitad de los compradores buscan descuentos y promociones cuando realizan búsquedas en línea.
    • Sugerencia de los profesionales: publicar desde tu Perfil de negocio en Google es una forma rápida y sencilla de mantener informados a los clientes sobre todas tus ofertas especiales.
  • Regala algo a tus clientes. Cuando un cliente recibe una sorpresa gratis, siente que está recibiendo aún más por su dinero, incluso si los precios no bajan. Te recomendamos que les permitas elegir entre varias opciones de una serie de productos seleccionados: así, su experiencia será más personal, además de que tendrás la oportunidad de mostrarles más productos.
  • Ofrece envío gratuito para regalos. Los envíos gratuitos son uno de los incentivos más efectivos que pueden ofrecer los negocios en línea. El envío gratis puede ser el primer paso para diferenciarte de la competencia y atraer más clientes.
  • Ofrece canastas de productos. Muchos compradores solo quieren enviar un detalle para comunicarle cariño a sus seres queridos. Los paquetes y canastas de productos son una oportunidad para mostrar lo mejor tu marca, su personalidad y sus valores, y además son una opción práctica y original para que los clientes se expresen. Y eso no lo tienen las marcas grandes.

Cómo promover tus ofertas

Cuando decidas qué ofertas publicar, lo que sigue es promoverlas para que tus clientes se enteren.

Google te da varias herramientas poderosas para que promuevas tus ofertas a través de tu Perfil de negocio en Google, tus redes sociales o Google Ads.

Cómo promover tus ofertas en tu Perfil de negocio en Google

Con tu Perfil de negocio gratuito, es sencillo y fácil promover tus mejores ofertas. Puedes crear publicaciones que muestren las ofertas en tu perfil cuando los clientes vean tu ficha en la Búsqueda de Google o en Maps.* También puedes crear ofertas de bienvenida que animen a los clientes a seguir a tu negocio.

*Nota: las publicaciones de más de una semana de antigüedad se archivan automáticamente, a menos que especifiques un plazo determinado.

Crea una oferta de bienvenida para regalar una oferta exclusiva cada vez que un cliente nuevo siga tu Perfil de negocio.

Cómo promover tus ofertas en redes sociales

El kit de marketing de Google Mi Negocio es una herramienta gratuita, sencilla y poderosa para promover tus ofertas en todas tus redes sociales. Gracias a las plantillas personalizables para publicaciones en redes sociales, puedes correr la voz sobre tus promociones dondequiera que estén tus clientes.

Utiliza tu kit de marketing gratuito de Google Mi Negocio para crear publicaciones de diseño atractivo.

Cómo promover tus ofertas con Google Ads

Google Ads es una de las mejores maneras de llegar a los clientes dondequiera que estén en la web. Además, crea más valor en tus anuncios con las extensiones de promoción, que puedes aprovechar para destacar tus ofertas y promociones con un formato atractivo y fácil de leer que lleve a los clientes directamente a tu promoción con un solo clic.

Una combinación de las técnicas que explicamos en esta lección puede ayudarte a sobresalir y llamar la atención de los clientes que se dirigen a la web en busca del regalo perfecto para Navidad, una ocasión especial o para enviarle un mensaje a un ser querido.

Tú puedes regalarles una experiencia de compra más feliz (y de paso hacer que tu negocio tenga más éxito) con solo promocionar tus ofertas especiales.

Rota tu dispositivo para disfrutar de una mejor experiencia