¿Mi sitio web aparece en la Búsqueda de Google?

Tiempo requerido:

7 minutos


Tal vez te preguntes cómo puedes asegurarte de que Google haya rastreado e indexado tu sitio web. Eso es lo que veremos en esta lección. También te enseñaremos cómo una herramienta llamada Google Search Console puede ayudarte a ver las formas en las que Google y los usuarios encuentran tu sitio web.

Verifica si tu sitio web aparece en la Búsqueda de Google

En este video te explicamos cómo verificar si tu sitio web aparece en la Búsqueda de Google usando la búsqueda "site:".

En lugar de buscar el nombre de tu empresa o de tus productos para ver si tu sitio web aparece en los resultados de la Búsqueda, puedes definirlo mejor en Google para ver específicamente si ya está indexado. ¿Quieres hacer la prueba?

  1. Ve a google.com
  2. En el cuadro de búsqueda escribe "site:" seguido por la dirección de tu sitio web. Por ejemplo, si la dirección de tu sitio web es googlebotfashion.com, deberías escribir site:googlebotfashion.com

Esta búsqueda especial te permite indicarle a Google que sólo quieres ver resultados de tu sitio web en particular.

Si tu sitio web aparece en los resultados de la búsqueda

¡Perfecto! Eso significa que Google sabe que tu sitio web existe y ya incluyó algunas de las páginas en su índice. Ahora, observa los resultados que aparecen. ¿Las descripciones son exactas y precisas? ¿Muestran lo que tu sitio web realmente ofrece? Si no, podemos editar los títulos y las descripciones de tu página para mejorar los resultados de la búsqueda. Veremos este tema en una próxima lección.

Si tu sitio web no aparece en los resultados de la búsqueda

No te preocupes. Si Google aún no descubrió tu sitio web puedes enviarlo directamente para que lo indexe usando una herramienta gratuita llamada Google Search Console. En el siguiente video aprenderemos mucho más sobre lo que Search Console puede hacer por ti. Si tu sitio web se creó en una plataforma de comercio electrónico o un creador de sitios web (como Shopify, Squarespace, Wix, Weebly, etc.), puedes averiguar qué consejos te recomiendan y las formas de verificarlo tú mismo en Search Console, así como administrar otros aspectos de la búsqueda natural en el Centro de ayuda de Google.

Empieza a utilizar Google Search Console

En este video explicamos por qué Google Search Console es una excelente herramienta gratuita que te puede ayudar a tomar decisiones comerciales fundamentadas y mantener una presencia en línea positiva.

Google Search Console es una herramienta eficaz que puede responder muchas de tus preguntas en relación con tu sitio web y la Búsqueda de Google. Por ejemplo, puedes averiguar lo siguiente:

  • La cantidad de usuarios que visitan tu sitio web desde la Búsqueda.
  • Los términos de búsqueda que usaron para encontrar tu sitio web.
  • La apariencia de tu sitio web en la Búsqueda de Google.

Además, si Google aún no descubrió ni indexó tu sitio web, podrás informarle a Google sobre tu sitio.

¿Te interesa? Visita Google Search Console para empezar.

Para usar Search Console deberás comprobar que eres el propietario del sitio web, este es un paso importante para asegurar que sólo tú tengas acceso a los datos de tu sitio web. Después de todo, ¡no te gustaría que cualquier persona pudiera decir que es propietaria de tu sitio web! Para comprobar que eres el propietario tendrás varias opciones, por ejemplo, puedes subir un archivo o agregar una etiqueta a tu sitio web para demostrar que tienes control sobre este o podás vincularlo a tu cuenta de Google Analytics o Tag Manager si ya las configuraste.

Rota tu dispositivo para disfrutar de una mejor experiencia